El Palomo Buchón Gaditano en modalidad vuelo, llamado Buchón Jerezano en Jerez de la Frontera por sus extraordinarias cualidades de nobleza, incomparables dotes de conquistador y seductor, y fácil crianza, pronto se ha valido para extenderse a numerosos puntos de nuestra geografía.
Existido desde muy antiguo como raza de trabajo, su origen, con una anatomía y características análogas a las actuales, solo se remonta, con más o menos exactitud, a comienzos de los años 1820.
Este antiguo Buchón Jerezano, habiéndose caracterizado, desde sus comienzos en su zona original Jerez, como palomo de trabajo por excelencia, por su gran instinto para encerrar palomas perdidas, muy valorado desde épocas remotas, en las que ya primaba un palomo, sobre todo, por las palomas que encerraba.
Instinto que ha llegado con toda vigencia hasta la fecha, persistiendo esta faceta, como la más importante y mejor valorada por los aficionados, que por la selección intuitiva de los aficionados, se ha llegado a su actual morfología, pero manteniendo e incluso mejorando sus dotes como el palomo de trabajo que se pretendía en un principio.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar