El Buchón Gaditano de Exposición es de gran belleza, gran buche, muy mansa, mucha consanguinidad, y poco voladora, a mas buche menos vuela, fácil de volar en otros palomares, y no busca su casa.
Son menos voladores excepto para exposiciones, al tener más buche y poco sentido de la orientación, son fáciles de revolarlos en otros palomares.
Al tener los buches muy sedosos son muy propensos a enfermedades de embuchamientos.
Buchones de Vuelo
El Buchón Gaditano – Buchón Jerezano de vuelo sus características son de buche no desproporcionado, arisca al máximo, se busca la menos consanguinidad, y muy voladora, difícil de volarlas en palomares ajenos, muy ladina y fija a su palomar.
Con sus hembreos y sueltas es medianamente más pequeña que su hermana de belleza (Buchones Gaditanos de Exposición).
Es muy voladora, con mucho carácter y genio, temperamento, seducción, persecución y son difíciles de volar en otros palomares, no aptas para concursos de exposición.
Ver video Buchones Gaditanos de vuelo
La buchona gaditana que se presenta a concurso exposición, no es la verdadera Buchona Ladina Gaditana.
La buchona ladina de los años 1.759 en época de Alfonso XII en la que se trabajaba en el deporte de las sueltas y hembreos.
La paloma buchona gaditana que se presenta a exposición, debía encuadrarse en palomas de belleza, y fantasía, no aptos para el vuelo.
Menos mal que todavía hay aficionados, en Jerez de la Frontera y provincia, que cultivan esta buchona ladina gaditana, con el fin de que no se pierda el deporte de las sueltas y hembreos.
Artículo escrito por José Benítez
Artículo sobre las diferencias de los buchones Gaditanos escrito por José Benítez.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar